jueves, 13 de noviembre de 2014

Cuando cambiar chupetes y tetinas

Buenos días!

Ayer al ver que mi nena me rechazaba por primera vez el biberón y no saber la causa pensé: estarán para cambiar las tetinas? Y los chupetes cuando se cambian?

Así que me estuve informando y comentándolo con un grupo de mamás y recabe toda la información útil que en resumen ahora os contaré.

En teoría las tetinas de los biberones se cambian cada dos meses si son de látex. Las de silicona duran más. Todas las tetinas se deben sustituir cuando se hinchen, se deformen o se rompan o tengan fisuras.

Vamos a la prueba del algodón: como sabemos que se hinchan? Si la comparamos con una tetina nueva de la misma marca, el mismo modelo y la misma talla. Mirad el cambio:




Si os fijais la de color rosa está hinchada y la azul que es nueva no! Parece que la azul es más pequeña.

Ahora vamos a los chupetes, éstos se cambian en teoría cada mes o según marcas, niño y uso cada dos o tres semanas. Al igual que las tetinas de los biberones tendremos que sustituirlos cuando se rompan, se fisuren y se deformen. Pero he hecho la prueba del algodón y me he dado cuenta que también se hinchan los chupetes. 

Vamos a ver como quedan:





Si os fijais en este caso el usado que deberíamos sustituir es el azul se ve mucho más grande que el rosa.

Otra cosa que nos puede indicar cuando cambiar el chupete es cuando empieza a pegarsele todas las pelusillas y pelos que hay en el aire y por mucho que los limpies se les sigue enganchando todo. A pesar que los toquemos y al tacto no estén pegajosos, hay que sustituirlos porque esto indica que hay un desgaste en el látex.

Los chupetes de silicona y las tetinas duran más tiempo y se deforman menos pero tenemos que tener en cuenta que cuando al bebé le empiezan a salir los dientes son más fisurables y rompibles, o al menos eso dicen.

Y vosotros qué tetinas y chupetes usais para vuestros bebes? Cuáles les gustan más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario